lundi 23 avril 2007

Abel dans sa jeunesse

Flambant jeune lieutenant de vaisseau de la marine Française. Par la suite il aura beaucoup de déconvenues le pauvre. Couleurs de D.Portolés.

Flamante teniente de navio de la marina Francesa. Despues pasara mas de un apuro el pobre.
color de D.Portolés

4 commentaires:

Lópezrubiño a dit…

Muy bonito diseño y color. ¿Para cuando saldrá este proyecto en álbum? Tiene una pinta estupenda, para un apasionado de las novelas de aventuras como yo.

Patrick Fodéré a dit…

¡gracias!Ojala te pudiera contestar...pero no es asi,todavia la cosa es muy embrionaria.
toca trabajar y hacer que se parezca mas a un comic y menos a un proyecto. en fin que cuesta... pero hay que perseverar.
à suivre......:)

josembielza a dit…

Hola Patrick

Como te dije antes, llego por vía de LópezRubiño. La verdad es que me ha impactado la ilustración por lo bien ambientada, pero hay algún detalle que no me cuadra. El oficial parece del s. XVIII, si no me equivoco.

Verás. Los sables como arma de infantería son casi rectos, lo que se busca es mantener al adversario lejos. En el arma de caballería son extremadamente curvos -los soldados a caballo tenían que dar un tajo haciendo un arco con el brazo del modo más cómodo. Los sables de marina son curvos, y algo más cortos -los sables de abordaje casi parecen un alfanje. Y el pomo parece algo desproporcionado -no cabe en la mano.

Ahora es cuando tú me enseñas un modelo de sable oficial de marina de Francia del XVIII recto y yo me la envaino y te pago una caña.

Saludos

Patrick Fodéré a dit…

Estoy perfectamente deacuerdo contigo, eran asi. Y lo pensamos de veras, pero nos intereso que esa tambíen fuera una particularidad del personaje. Que su espada al final tambíen tendra algo de protagonismo.

Por otro lado, aunque la veracidad historica no sea nuestra principal preocupación, procuraremos no cometer demasiadas aberraciones. (yo soy un apasionado de la historia, no tanto de esa epoca pero aun asi....)